Mercado laboral canadiense
Canadá permite anualmente la entrada de cerca de 250 mil inmigrantes. En 2014, el 63% de ese contingente (unas 165 mil personas) serán profesionales y trabajadores de oficios especializados.
Estas cifras hablan de la importancia que tiene la fuerza laboral extranjera para Canadá. Se espera que los recién llegados se sumen a la actividad productiva del país en el menor tiempo y al más bajo costo posible para la nación.
Esto significa que mientras más y mejor formado esté el trabajador, más oportunidades de emigrar a Canadá tendrá y, por consiguiente, se espera que encuentre trabajo más rápido.
Canadá ha adaptado su sistema de inmigración a las necesidades económicas del país. El Programa de profesionales calificados, por ejemplo, busca captar trabajadores jóvenes, con competencias profesionales comprobadas en ocupaciones en demanda y que hablen muy bien alguna de las dos lenguas oficiales del país, inglés o francés. Con ese perfil selectivo, se espera que el recién llegado pueda incorporarse rápidamente al mercado de trabajo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario